lunes, octubre 19, 2015



                      ¿Dónde está la "escuela de vida"?
            En tí, el proceso es reencontrarte contigo misma.

Comienzo esta nueva etapa de mi vida, con un inicio nuevo en todo. También en el mensaje del blog, he reseteado y pretendo transmitir mi experiencia de vida, a mis cuarenta y cinco años.






Procedo de una familia desctructurada, no tuvieron tiempo de enseñarme a vivir, ya sus circustancias los mantenía muy ocupados. Esta experiencia de vida me ha forjado un caracter fuerte, con algún escudito que me quito yo a mi elección. Al principio no dominaba esta situación, y me surgían reacciones que no sabían de dónde procedían. Soy consciente de que muchas personas en mi vida no me han entendido, ni han sabido el por qué de ciertas reacciones mías, la verdad, si hubieran sabido que yo tampoco sabía, me hubieran dado un abrazo , aunque luego hubiera estado la elección de quedarse o irse. No me he atrevido a mostrarme de forma auténtica hasta hace muy poco, me daba miedo perder personas por no gustar, y eso tenía un trasfondo, yo me gustaba poco y desde luego no me amaba nada.

Con el paso del tiempo y un gran proceso de autoconocimiento y reconocimiento de mi ser auténtico, comenzó mi vida más serena y más disfrutada. Mi cambio consistió en averiguar cuales eran mis cualidades más potentes y acentuarlas y aceptar mis partes más vulnerables y cuidarlas. Justo en ese momento, comienzo a mimarme, a seleccionar mucho mis relaciones, mis ambientes, mis clientes, y mi tiempo personal.

Cómo propósito de vida a mi modo de ver existen varios pasos muy claros:

"Aprender a vivir"

"Aprender a ser feliz"

       "Aprender a ser consciente del instante vivido y valorarlo"


Como no conocía "las reglas de la vida", como tantas personas supongo, fuí dando tumbos, viendo en que lugar me posicionaba  en todos los sectores de mi vida. En ninguno me sentía suficientemente segura, me parecía que caminaba por una cuerda floja, y que en cualquier instante podía caer. Mi gran tesoro fue acompañarme de grandes personas que me han querido mucho. Tuve  personas  que me sostuvieron emocionalmente mucho tiempo. Grandes personas y  grandes maestros, mientras duró fueron un gran apoyo para mí . Estoy convencida de que ellos trataron de enseñarme las "reglas de la vida", pues su procedencia era justo de la parte contraria, estable , estructurada y con muchos apoyos. No lo ví, mi estado de confusión era tan grande que he agradecido mucho desde la distancia, en aquel momento mi mente estaba muy llena de fantasmas y miedos. Al final la conclusión es que "la noche oscura del alma" es necesaria para descubrir el sol que nace después. La sombra no existe sin la luz, y a las dos hay que abrazar y amarlas por igual.

Cuando he hecho un proceso de limpieza y liberación, he sido consciente de cuanto amor he recibido y lo afortunada que he sido. 
Cuando tomas conciencia de "las reglas de la vida", parece que ya está todo aprendido y entónces toca otro paso importante "aprender a ser feliz". Y ahí en ese periodo también he estado un tiempo para algunos quizás largo, para mí necesario. Darme permiso para facilitarme la vida y rodearme de forma consciente de personas a las que ame, y que nos una un proyecto sentido de vida, y que en este viaje, nos apoyemos y nos demos aguita por el camino, ha sido un reto, aunque ahora puedo decir que reto conseguido, conseguido...MI COMPROMISO MAYOR CONMIGO MISMA, ME LO MEREZCO.. 

Y por último llego hasta el momento presente, mi ahora está basado en mi respiración, en mis instantes vividos intensamente, con mis pasiones. Ha sido quizás un viaje con baches, con altibajos, aunque he dejado tantas tonterías por el camino...Me siento triunfadora, he llegado aquí confiada, inocente, con mucho espacio libre, sin escudos, con la rutina diaria de mostrarme auténtica conmigo misma y con los demás. Ya no sé nada de lo que va a ocurrir en adelante, lo que si tengo claro es que cada momento lo vivo feliz, con fé en la vida y en mi corazón y en mi sentir..A veces, no, muchas veces distraigo la mente pues me seduce para quizás distraerme con malos rollos o pequeñeces que me alteran..Y digo ¡¡¡no!!! Sigue tu camino, gracias pero estoy servida...Es un juego y podemos aprender a vivir por la vida disfrutando, jugando y permitiéndonos ser lo que nuestra alma nos reclama por derecho..

Te reto ahora, a ti, que me lees..Si a ti...¿Cómo te mereces vivir?¿En qué paso de los tres estás?¿Hacia dónde te dirijes?¿Qué necesitas para volar más alto?¿En que te gustaría brillar?¿Qué te resuena constantemente y no prestas atención?

Date permiso a transformarte y vive tu vida en tu mejor versión...Lo mereces te lo digo yo...Confía en mi...

Hasta pronto amigos. Nos vemos en la siguiente entrada.


María Coach



Si te apetece conocer el proyecto "ACTIVA TU PODER INTERIOR" o bien el Programa de un año, MUJER In direct, ponte en contacto, empoderas tu parte personal y descubres tu brillo profesional. Date permiso para ocupar tu lugar. 
maria.g.activity@gmail.com
whatsapp: 616729403