¿TIENES PROBLEMAS? ¡¡¡¡ENHORABUENA!!!!
CONVIÉRTETE EN UN "SOLUCIONADOR DE PROBLEMAS"
Comienzo en este momento con un tema controvertido, la definición de "problema".
Procedo de una familia en la que los problemas eran naturales como acompañantes, y con cierto aire de victimismo y drama. Solo cuando he ido creciendo he tomado conciencia de que "problema", es una oportunidad que te das tú mismo en la vida, para desarrollarte, crecer y expandirte como ser humano.
Robert Kiyosaki siempre ha recomendado, que para que crezca tu fortuna personal ,es necesario que te rodees cuanto antes de muchísimos problemas por resolver.
Y tiene explicación, en la medida en que te entrenes en resolver asuntos, tu conciencia se expande, tu mente cada vez es más abierta y tú capacidad de empatia se amplía.
Y esta práctica ¿a dónde nos lleva? Reflexionemos:
-Conciliación con uno mismo, sensación de gestionarnos a nosotros mismos-as.
-Dominio y capacidad de armonizar con relaciones familiares y amistades. Un corazón contento, nos hace ser más felices y eso se proyecta en todas nuestras
relaciones.
-Satisfacción personal en el desarrollo profesional y comercial, el dominio de "solucionar problemas" nos va a facilitar dar muy buen servicio a nuestros clientes y fidelizar en el tiempo.
-Y por último y no menos importante, lo que no puedo o no sé solucionar, lo suelto mentalmente, pido ayuda, confío y acepto...
El drama de enfrentar problemas está conectado con nuestro "marco de percepción interna", como percibimos lo que nos sucede y nuestro dominio y gestión sobre nuestras emociones. Y dominar esta práctica ¿como se consigue? Pues en principio, diciendo "si" a los retos diarios, a todos, pues ello nos va a facilitar ir practicando los tres pasos del "solucionador de problemas":
Enfrentar.Tomar conciencia de que sé hacer mucho más de lo que creo que sé.
1-Contemplar opciones. Y no la mala y la buena, que es la práctica habitual, sino las cinco opciones que la mente abierta y clara puede percibir si se ejercita.
2-Elegir.La toma de decisiones es una de las medidas que más pueden transformar la vida de una persona.
3-Actuar ya en el momento como que la situación ya está resuelta, nuestra afirmación interna contribuirá a mover fichas y hacer reaccionar a nuestro entorno.
¡¡¡¡¡ACTÚA Y CONVIÉRTETE EN UN SOLUCIONADOR-A DE PROBLEMAS!!!!
¡¡¡¡LA VIDA TE NECESITA!!!! ¡¡¡¡COGE TU LUGAR!!!!
¡¡¡Da el paso!!!, te espero detrás del tfn.
No hay comentarios:
Publicar un comentario